Publicado el viernes, 15 junio 2012 06:05 por RCH Ultima actualizacion viernes, 15 junio 2012 06:40
El Radio Club Henares y el diploma DVGE, organizan el concurso Sprint VGE 2012, que se celebrara el 10 de Junio de 2012 desde las 08:00 hasta las 11:00 GMT.
Informamos que todas las actividades realizadas durante el Sprint VGE 2012 serán validadas y publicadas en la web una vez termine el plazo de recepción de logs del concurso (10 de Julio de 2012).
Recordamos a todos los que participasteis desde un vértice que será necesario el envío de fotos para validar la actividad para el diploma DVGE.
Gracias por vuestra participación.
ACTIVIDADES ANUNCIADAS PARA EL SPRINT VGE 2012
Total de actividades anunciadas: 57
|
Click aquí para anunciar tu actividad del Sprint VGE 2012
BASES DEL CONCURSO SPRINT VGE 2012
Organización.- Radio Club Henares (EA4RCH).
Participantes.- Todos los radioaficionados en posesión de licencia oficial que lo deseen.
Fechas.- Domingo 10 de Junio de 2012 desde las 08:00 hasta las 11:00 GMT (10:00 – 13:00 hora EA peninsular).
Bandas.- 20 y 40 metros, dentro de estos segmentos:
• 20m CW: Recomendadas por IARU Región I, aunque se aconseja 14.035 – 14.060 MHz para facilitar el encuentro.
• 20m SSB: Recomendadas por IARU Región I, aunque se aconseja 14.130 – 14.175 MHz para facilitar el encuentro.
• 40m CW: : Recomendadas por IARU Región I, aunque se aconseja 7.010 – 7.025 MHz para facilitar el encuentro.
• 40m SSB: Recomendadas por IARU Región I (7.060 – 7.100 y 7.130 – 7.200 MHz).
Modos.- CW y SSB
Categorías.-
1. Operación desde Vértice Geodésico Mono-operador Low Power (100W).
2. Operación desde Vértice Geodésico Mono-operador QRP (5W).
3. Operación desde Vértice Geodésico Multi-operador Low Power (100W).
4. Operación desde Vértice Geodésico Multi-operador EXTREME (1000W).
5. General (No Vértice) Mono-operador.
Llamada.- En SSB: “CQ Concurso Vértices”, en CW: “CQ VGE Test”
Contactos válidos:
• Puede ser contactada cualquier estación del mundo. Cada estación sólo puede ser contactada una vez por banda/modo.
• No serán válidos los puntos y/o multiplicadores derivados de QSO’s únicos.
• Cada operador solo puede participar en una sola categoría.
• Los indicativos de los componentes de equipos multi-operador, no pueden aparecer en ningún log del concurso, salvo el que se esté usando para la propia activación.
Intercambio.- Las estaciones desde Vértices Geodésicos pasarán RS(T) más la referencia del vértice; el resto de estaciones (General: no Vértice) pasarán RS(T) más número de serie empezando por 001.
Puntuación.-
• Cada QSO en SSB vale 1 punto (sea entre General-Vértice, Vértice-Vértice o General-General).
• Cada QSO en CW vale 3 puntos (sea entre General-Vértice, Vértice-Vértice o General-General).
Multiplicadores:
• Cada Vértice Geodésico en cada banda y modo.
• La Provincia del Vértice, la primera vez que se trabaja, independientemente de la banda y modo.
Por lo tanto, un vértice podrá llegar a valer hasta 5 multiplicadores:
• 20-CW
• 20-SSB
• 40-CW
• 40-SSB
• La provincia, la primera vez que se trabaja.
Puntuación final.- Suma de puntos multiplicada por suma de multiplicadores.
Normas generales:
• Se permite el uso de Clúster en todas las categorías, pero queda prohibido auto-anunciarse.
• En las categorías de mono-operador sólo se permite una señal en el aire.
• En la categoría de multi-operador sólo se permite una señal por banda/modo.
• No está permitida la realización de contactos en CW en segmentos de SSB.
• El mero hecho de participar supone la aceptación implícita de estas normas y de las decisiones que los organizadores puedan tomar.
• No es necesario el envío de QSL’s.
Activaciones válidas de Vértices Geodésicos:
• Para que una operación desde un vértice sea dada por válida, se deberá aportar la misma documentación que para el Diploma Vértices Geodésicos de España. En el caso de las estaciones multi-operador, se deberá aportar al menos una o dos fotos en la que aparezcan todos los miembros de la operación (pueden aparecer repartidos en dos fotos).
• Para que la actividad desde un vértice (incluidas todas las categorías desde Vértice), sea válida, «todas las antenas” deben de estar en una radio no superior a (200) doscientos metros del Vértice Geodésico en cuestión.
• En las categorías de Vértice Geodésico Low Power y QRP (“Vértice Geodésico Mono-operador Low Power”, “Vértice Geodésico Mono-operador QRP”, “Vértice Geodésico Multi-operador Low Power”) sólo están permitidas las antenas sencillas de 1 solo elemento (dipolos, verticales, hilos largos, etc).
• En las categoría de Vértice Geodésico Multi-operador Extreme y General (No Vértice) Monooperador, están permitidas todo tipo de antenas, y la potencia máxima será de 1000W.
• Para el concurso se puede activar cualquier Vértice con Referencia válida en el Diploma Vértices Geodésicos de España (DVGE), independientemente de si ha sido ya activado o no, ni de cuando fue activado.
• Un operador o grupo de operadores solo podrá activar un vértice a lo largo de todo el concurso.
Premios:
Por Categoría:
• Trofeo al primer clasificado.
• Placa al segundo clasificado.
• Diploma (en formato pdf) al tercer clasificado.
• Todo aquel que en sus listas aparezcan trabajadas con contactos válidos 50 referencias, se le concederá automáticamente el Diploma DVGE (en formato pdf) a las 50 referencias trabajadas, en caso de que no lo tuviese.
• Todas las referencias trabajadas con contactos válidos durante el concurso, automáticamente le serán acreditadas para el D.V.G.E, para el indicativo participante, y para todos los miembros de las estaciones multi-operador y mono-operador portable, siempre que estas indiquen todos los indicativos de los componentes del equipo en el apartado “Operadores” de su Log.
Listas.- EXCLUSIVAMENTE en ficheros en formato CABRILLO. (No se admiten listas en PAPEL, Excel, Word, etc.)
Envíos: Por correo electrónico como ficheros ADJUNTOS sin utilizar compresores DE NINGUN TIPO a la dirección:
listas-vge-sprint@radioclubhenares.org.
El campo «ASUNTO» (o titulo del mensaje) deberá decir: «XXXXXX» (sustituir las X por las letras/numero de vuestro indicativo).
El fichero adjunto se llamara XXXXXX.log (igualmente sustituir las X por las letras/numero de vuestro indicativo), tal y como sale del programa informático utilizado.
Fecha tope de recepción de listas: 10-Julio-2012.
Toda lista recibida con posterioridad no será considerada válida a ningún efecto.
Se agradece el envío de comentarios, anécdotas, fotos y otro tipo de material que pueda ser interesante para la elaboración de artículo. Esta documentación puede ser enviada a: vge-sprint@radioclubhenares.org
Descalificaciones.- El comité organizador podrá descalificar a un participante o participantes por:
• El incumplimiento de las normas del concurso.
• Las prácticas intencionadamente irregulares.
• Una conducta éticamente inadecuada en cualquier aspecto en la participación en éste concurso.
• La omisión del cumplimiento al reglamento actual vigente.
Enlaces relacionados:
Buscador de referencias DVGE – Anuncia tu participación en el Sprint VGE – Pagina DVGE
Resultados Sprint VGE 2011 – Actividades realizadas en el Sprint VGE 2011
|
.: Radio Club Henares ©2012 – Vocalía de Concursos – www.radioclubhenares.org :.
85 Comentarios
escribir nuevo comentario
- Resultados Concurso Sprint VGE 2023
- ATENCION: Cambio de día del Mercahenares 2024 – VI Edición
- Mercahenares 2024 – VI Edición: Artículos de EA4BPG (SK)
- ¡Felices Fiestas!
- Asamblea Anual 11/11/2023
- Sprint VGM-225
- Activación del VGM-225 por EA4RCH
- Concurso SPRINT VGE 2023
- Nos visitó la estación EA5DK
- Ordenadores para el cuarto de radio
- EA5L en Concurso SPRINT VGE 2023...
- EA4ENG en ED4YAK/B - Baliza en pruebas...
- EA4HNZ en ED4YAK/B - Baliza en pruebas...
- EA4DS en Echolink EA4RCH-L...
- EA4HDW en Echolink EA4RCH-L...
- jaime en Echolink EA4RCH-L...
- Jaime en Echolink EA4RCH-L...
- EA4DT en EH4WRD - World Radio Day...
- EA5HKZ en EH4WRD - World Radio Day...
- EA4HMA en Echolink EA4RCH-L...
P.O.Box 69 - 28830 San Fernando de Henares - Madrid
Política de privacidad y cookies
Enhorabuena de nuevo por la iniciativa!!, el año pasado fue muy divertido, y como no, este año también lo será y con mas participación, seguro!
Esto parece que vá por distritos, primero el uno, luego el dos, etc. jua jua
A la espera de ver las bases, yo le añadiría 1 hora más, 4 horas creo que estaría muy bien.
Como dice Juanjo, fue muy divertido y siempre descubrimos algo de lo que aprender.
Creo que estarémos participando este año también.
CJ
Hola pues si no pasa nada estare tambien participando en esta edicion ya que el año pasado lo pase muy bien
y asi corregir errores
un saludo
73
PACO – EA7HMD
Otro màs, pero esta vez en un VG…
Otro mas que se apunta, si no me echan de casa antes ejeje, nos escuchamos y enhorabuena por la iniciativa una vez mas
Me alegro mucho por la iniciativa, espero volver este año, aunque esta vez no perderé tiempo montando el dipolo de 20mts, ja ja ja!!
Yo también pondría más tiempo para poder hacerlos. Con los PILE-UP’s que se forman las mañanas de los fines de semana, imagina la se formara sabiendo que solo se va a estar tres horas. ¡¡ Peor que en el patio de la escuela a la hora del recreo !!
Intentaremos hacer un «tin» como Dios manda para dar un poco de guerra.
Creo que asido un acierto en hacer un concurso como este y en lo de tres o cuatro horas de duración yo me quedo con tres, te lo hace mas emocionante y trabajar mas rápido,de lo que se trata es de pasarlo bien y creo que eso se a conseguido, con todos los que participan desde casa y como por table,estaremos esperando al día 10 y con una referencia nueva.
Saludos.
73
EA1JJ
Venga pues si hay que hacerlo se hace
ya tengo ganas que llegue el dia 10 de junio y montemos el sarao en la banda de 40 mts, eso si en filita y orden no se me desmadren
Saludicos
«El Piratica Del Ebro»
Voy a calentar a la gente del Radio Club Montañés para participar desde un vértice! así que nos escucharemos, enhorabuena por la iniciativa!
los de casa tienen limite de potencia??. porque en tres horas de pileup solo los kw podran trabajar algo, el resto a llamar, llamar y llamar. me voy a comprar unas botas con punta de hierro para los pisotones y un bote de aspirinas, jajaja. y por supuesto estare activo.
Venga que ya no queda nada, nos oimos un año mas, ÁNIMO !!!
Pero que pasa que os da miedo salir almonte o que
Si vamos a eatar cuatro y el de la Guitarra y «El Piratica Del Ebro»
Prometo queeste año no gano
saludicos
Aunque este anunciado dos veces soolo sadre 2UNA VEZ»
Gracias
«EL PIRATICA DEL EBRO»
Hola señores de el Henares
Tengo una queja con respecto a las puntuaciones de SSB y CW , porque de esa manera el que Haga CW tiene siempre mas posibilidades de puntuar mucho mas ya que son tres puntos contra uno
Y no me vale que me digais que haga CW , porque me adelanto a deciros que no se , y creo que igual hay mas gente que le ocurra lo mismo ,o que no tenga velocidad en CW y no se atreban a hacerlo , de cualquier manera repito es exagerado lo de tres contra dos
Creo que se debe de puntuar por igual , es mi Humilde opinion
Muchas Gracias y espero que este tema se tenga en consideracion si lo creeis oportuno
SALUDICOS
«EL PIRATICA DEL EBRO»
Hola Amigos.
Queria comentar tanto para la organizacion como para los que quieran utilizar el Radioges que no esta actualizadas las categorias del concurso, no existe la MULTIOPERADORA EXTREME.
Saludos a todos y suerte en el concurso.
EA2CYJ-RAUL
Hola a todos.
Este año se ha puesto la puntuación asi, con el fin de fomentar la telegrafía en nuestras bandas, es una buena manera para que los que no sepamos nos iniciemos de cara al concurso. Hoy en dia hay metodos muy buenos para aprender fácil y rápido.
Un saludo
Radio Club Henares
Algun programa para adaptar el winurecon al concurso Sprint, el año pasado habia un programita que convertia el log de ea4tx, pero no me llego a funcionar muy bien, al final a mano y cuando son muchos contactos es un palizon ir cambiando o añadiendo datos de si es portable, qrp, movil…etc , imagino que el formato del cabrillo sera el mismo del año pasado, por favor os pediria que dajarais una linea estandar como plantilla para al menos adaptar el cabrillo del winurecom.
Si fuera posible tambien pediria en descargas un pdf para imprimir en una hoja las activaciones de VG que iran ese dia al concurso para tenerlas bien a mano en la montaña e ir buscando y tachando las realizadas.
Bueno yo ire a participar a un vertice, asi que tranquilos jeje…si pediria que antes de ocupar una frecuencia pregunten antes si esta libre porque el año pasado tuve que cambiar hasta tres veces de frec. y la potencia en movil no es lo mio, asi que en qrp debe ser una odisea conseguir que no te tiren…
73 y suerte a todos
Hoa de nuevo Sres de el RCH
No lo veo logico ,esse razonamiento que me dais , porque no tanbien en rebote lunar y dais 5 puntos por comunicado
Personalmente me siento engañado. para que concursar en algo que de antemano lo tienes perdido , porque yo si participo en un concurso me gusta ir en las mismas condiciones que los demas
Es mi humilde y sincera opinion
Saludicos
Saludos para todos,bueno me gustaria saber que programa usais para este cocurso ,ya que lo pedis en formato cabrillo,73.
SALUDOS AMIGO EA8BWY
YO UTILIZO EL winUREcon EL AÑO PASADO ME FUNCIONO BIEN
El winurecon no admite todos los datos del concurso, le faltan lineas al cabrillo, el winurecon no tiene el concurso sprint para VG asi que debes abrirlo como una actividad de hf, pero al introducir los datos faltan lineas, asi que si haces haces un vertice, no debes introducir el VG sino solo la provincia y su numero es decir VGV-170 solo deberas poner V170, cuando saques el cabrillo a mano y maquina deberas modificar uno a uno y colocarle el VG y las lineas que falten para que te salgan bien en el cabrillo, por eso es importate tener una linea del cabrillo como regla a seguir por ejemplo:
QSO: 7000 PH 2011-06-05 0802 EC5CFV/2 59 VGTE280 EA5ITZ 59 001
QSO: 7000 PH 2011-06-05 0803 EC5CFV/2 59 VGTE280 EA4BBB 59 002
QSO: 7000 PH 2011-06-05 0806 EC5CFV/2 59 VGTE280 EA7IE 59 003
QSO: 7000 PH 2011-06-05 0812 EC5CFV/2 59 VGTE280 EA4FSC/QRP 59 VGAV120
QSO: 7000 PH 2011-06-05 0812 EC5CFV/2 59 VGTE280 EA5HRE 59 005
primero haz una prueba como si estuvieras concursando y saca una cabrillo y comprobaras que te faltaran lineas, asi que las que te falten deberas añadirlas, por eso pedia algun software o programilla que solucione este problema con el winurecon, el año pasado ea4tx saco un programilla para adaptar algunos datos, pero no todos.
Para ec5cfv, emplea el Radioges que está preparado para este concurso yo lo voy a usar en cambio para los dias normales de actividad utilizo el HRD.
El cabrillo te tiene que salir así:
QSO: 7000 PH 2011-06-05 0800 EA6DB/P 59 VGIBxxx EAxxxx 59 001
Para el dia del concurso casi seguro que voy a ir solo. Tengo dos vértices por decidir los cuales ya fueron activiados en su dia pero como se pueden volver a repetir no pasa nada, prefiero guardar uno de nuevo para un día normal de actividad.
Suerte a todos en el concurso.
Acabo de bajarme la version 3.7 del winurecon y me ha dado una alegria al comprobar que ya viene por fin el concurso sprint vg, asi que todo solucionado.
73
Hola de nuevo, me parece estupendo que en este concurso se quiera fomentar la cw, pero opino que meter a todos en un mismo saco para el concurso como que no lo veo razonable, el que sabe cw tendra mayor puntuacion que LOS QUE NO SABEMOS, por que yo para hacer mi qso me valgo pero no para hacer una actividad, y siii hay programas para aprender, jejeej pero yo pienso que eso no es montar en bici ni aprender a nadar, eso hay que machacar, pienso que las actividades que salgan en telegrafia, deberian estar en otro saco, o sea dos modalidades pienso yo, saludos
opino como ea2cvo y ea4gba, los de cw deberian ir en una categoria aparte, meternos en el mismo saco es dar ventaja a los telegrafistas. No voy a poder subir al monte para activar el vertice de cuenca que queria, me arriesgo a una denuncia gorda, en cuenca y castilla la mancha no se puede circular por carriles de montaña ni llevar nada que pueda producir un incendio, desde el1de junio hasta el 31 de septiembre. actividades de radio en el monte bay bay.
Hola a todos, damas incluidas.
Estoy viendo en las bases del concurso los segmentos de transmisión en las dos bandas y me llama la atención que en el segmento de 40 SSB no ponga nada de «para facilitar el encuentro». Veamos…
Bandas.- 20 y 40 metros, dentro de estos segmentos:
• 20m CW: Recomendadas por IARU Región I, aunque se aconseja 14.035 – 14.060 MHz para facilitar el encuentro.
• 20m SSB: Recomendadas por IARU Región I, aunque se aconseja 14.130 – 14.175 MHz para facilitar el encuentro.
• 40m CW: : Recomendadas por IARU Región I, aunque se aconseja 7.010 – 7.025 MHz para facilitar el encuentro.
• 40m SSB: Recomendadas por IARU Región I (7.060 – 7.100 y 7.130 – 7.200 MHz)
Soy de los que me gusta leer las bases antes del concurso y si atendemos a lo que nos indican, los qso en 40 SSB sólo podrían hacerse de 7.060 a 7.100 y de 7.130 a 7.200.
Seguro que alguno piensa que «me la cojo con papel de fumar» pero luego pasa lo que pasa y vienen las descalificaciones por reclamaciones.
Por favor, si es posible convendría aclarar esto.
Saludos y EA4GBA si quieres tener contactos de 3 puntos ya sabes lo que tienes que hacer… Yo todavía no se si estaré en el campo o en casa.
Besos castos….
El año pasado durante el concurso en 40m la banda estaba toda llena, y me consta que habian muchos operadores en concurso en el segmento de 7100 a 7130, en las bases pone muy claramente que es una recomendacion y no una obligacion, por lo que no deberia haber mayor problema ni descalificaciones de ningun tipo, ademas con lo saturado que estaba la banda lo logico es dejar cuanto mas banda mejor y no limitar, y siempre dentro del segmento reglamentario y su modalidad que corresponda, no tiene logica limitar habiendo estaciones en qrp, porque seran los mas problematicos, el operador es el que deberia elegir la frecuencia de forma coherente y sin molestar al operador adyacente y cuanta mas banda mejor.
Y sí yo tambien estoy de acuerdo en separar el concurso por categorias, y no unir SSB con CW.
bien bien bien, ya vamos saliendo los concurseros domingueros, ya van 4 de mi misma opinion, de no mezclar los modos en un concurso, ya que lo cual, daria ventaja a los charliwiskeros, lo cual alabo, sus narices ahi por saber lo que saben jiji de cw, ALGUIEN MAS QUE SE ANIME Y DE LA CARA para ver si los señores del rch antes de que llegue la tan ansiada fecha del concurso, hacen algo con este tema que creo nos repercutira a todos ese dia.
URE Valdemoro estará también este año con vosotros
Yo tambien estare ahi y Vicente ten en cuenta que mientras en fonia haces 3 contactos el de CW aun esta con el primero……..Que esto es un concurso y vas a ganar tu y yo el sagundo….hi hi.
POR ESO, COMO LOS TELEGRAFISTAS PIERDEN EL TIEMPO PARA HACER UN CONTACTO CUANDO PODRIAN HACER TRES Y DAR LA REFERENCIA A MAS GENTE, DEBERIA SER SEPARADO. Y VEO QUE ENTRE LOS ACTIVADORES SOLO HAY 11 DE 28 Y LLEVAN SSB + CW. Y A MI ME DA IGUAL GANAR QUE QUEDAR EL ULTIMO, PERO QUIERO HACER LAS REFERENCIAS QUE ME FALTAN Y LLEGAR PRONTO A LOS 1000 VERTICES. SUERTE A TODOS.
Hola de nuevo
Por alusiones Oscar ( EA5IIG) no se como tu puedes opinar eso , bueno si en telegrafía vas perdido y lento , aunque mejor que yo que no tengo ni idea , pero los que llevan la telegrafía bien y haberlos hailos harán los mismos que tu en fonia , por no decir que las señales en telegrafía se escuchan muchísimo mejor que en fonia , y con menos tendrán lo mismo o mas puntos y multiplicadores que yo y muchos mas que no harán CW
En fin que sigo opinando que se fomenta la telegrafía y a los de fonia que hemos estado ahí hace tiempo no se nos trata por igual
Si queremos fomentar CW que no sea perjudicando a SSB
Dos categorías serian lo ideal , bajo mi punto de vista y veo que hay alguno mas que opina lo mismo que yo
Recular no es de cobardes , es de prudentes
SALUDICOS
«El Piratica Del Ebro»
Lo que veo yo aquí es algo de falta de espíritu de superación, que creo que es una de las cosas que caracteriza al radioaficionado.
Creo que desde la organización del concurso, al decir que se quiere fomentar la CW, lo que se espera es que uno diga:»ostras» si con la CW saco más puntos, voy a intentar aprender…aunque sea para próximos concursos…
Hay muchos que para recibir en CW un indicativo y un 599+ referencia numerica, o VGX999, tienen o tenemos nivel simplemente suficiente.
El aprendizaje de la CW requiere un esfuerzo, que no es comparable al necesario para la fonía, por lo tanto pienso que algúna recompensa merece…
No defiendo ninguna postura, ni si merecemos estar en diferentes sacos o ni si tres puntos contra uno es desproporcionado o no, pero allá cada cual.
Yo saldré en las dos modalidades, porque las dos me gustan, miento, me gusta más la CW porque hay muchiiisimos menos «pisotones»…
Yo también renegaba de la CW antes de examinarme para EC a 8 palabras por minuto…y despues a 12 palabras por minuto,,, pero no me quedó mas remedio que aprenderla, y ahora me encanta…
¿No le pasaría esto a alguien mas?
Animo y a aprender y/o perfeccionar CW…
73 !!!
Se me olvidaba un detalle…
De todas las estaciones que ese día salgan al aire,,, ¿Que porcentaje sera cw? ¿Que porcentaje sera ssb?
Hola Javi menos mal que no te posicionas con nadie
Mas claro agua
Salu2
Hola Vicente !
Otra cosa. Depende de los operadores, condiciones de propagacion etc…. mientras se hace un contacto en CW , se pueden hacer dos o tres en SSB.
Y no , no me posiciono con nadie, pero con nadie nadie…eh?
Mi opinión personal, los operadores de SSB (Fonia) el baremo global es muchísimo mas alto de participación, seguramente que a los telegrafistas se les acabe muy pronto el chollo ya que hay bastante menos gente, mientras los fonistas no pararemos de hacer QSOs en las cuatro horitas que dura el concurso 🙂
A ver si nos divertimos que es de lo que se trata.
Bueno señores leyentes de este hilo, como dice un viejo proberbio chino, si no puedes con tu enemigo aliate a el jajaja, con lo cual hago el siguiente llamamiento: se busca buen telegrafista, no importando edad, pero preferiblemente joven, lo ideal 60 años, en la flor de la vida, el sueldo sera segun convenio, con contrato a tiempo completo, mientras dure el concurso, impr escindible disponga de vehiculo propio,porque yo no voy a ir a recogerle, las vacaciones, no tiene, con esto de la crisis, es imposible cojer vaciones,, interesados ponerse en contacto conmigo jajajajaajajaj saludos a todos y a divertirse, y si es posible ganar
Hola de nuevo
Oscar TD en cuanto a el tiempo no son cuatro horas si no que son tres y lo de el chollo nunca mejor dicho , porque si es un chollo , con menos comunicados muchisimos mas puntos , porque no son solomente los tres puntos si no que puedes tener con la misma estacion dos multiplicadores y cuatro puntos , mientras que los de fonia un solo punto y un multiplicador
Ya veras en laos resultados finales como ningun operador de fonia esta ahi arriba . Ojala me equivoque y «RECULARE»
Javi GR si que te posicionas por los tres puntos de la telegrafia sois los bien hallados este año , los de siempre a la cuneta , es mi Opinion como le he puesto a TD ojala me equivoque y «RECULARE» notengo ningun problema en reconocer lo que este equivocado por mi parte
Antonio GBA yo no contrato a nadie que esta la cosa mu mal , yo si pagas bien igual aprendo en esta semana y «Te hago un apaño» jajajajajajajajaja
Saludicos
PD: Venga telegrafistas que es vuestro año
«El Piratica Del Ebro»
Hombre eso de aprender en una semana es un decir ¿no?
Si Javi como segun Vosotros es tan facil, igual en dos o tres dias cojo velocidad y ya esta , y asi me gano unas perrillas
«Viva el espiritu de superacion» jajajajajajajajajajajaja
Saludicos
«El Piratica Del Ebro»
PD : Y Repito que si hay que recular (rectificar ) lo hare
Si «Piratica del Ebro» que son tres horitas, no se por que puse cuatro se me iria la pinza jajaja
Vicente (piraton)
Te voy a decir algo por lo que dices; Yo ese dia te aseguro que con la gente que vamos casi que ni me escucháis por que pienso que es un dia de montar antenas con ilusión y de hacer radio todos y se pueden presentar muchos problemas a la hora de arrancar y prepararlo todo tan perfecto que cuando le das al motor de luz no funciona que es lo que me pasa a mi últimamente.
El año pasado solo salimos 40 minutos y enganchados a la bateria del coche por que el motor no quiso arrancar y quede el 11 de la lista. Pues te diré una cosa, estoy super orgulloso de quedar el 11 y contento de ver que gente que nunca había activado un vértice quedo mucho por delante de mi y hoy son compañeros de batalla,no de fatiga como algunos y tu ya sabes.
Y lo de que se pueden hacer los mismos contactos en CW que en fonia, mi madre me a dicho que no!!
También esta la opción de salir en EXTREM (1000W) pero ya no tendrá la misma gracia y te digo que lo único que haremos o harán los que desde un vértice salgan con POWER sera fastidiar mas la banda y complicarlo mas por que la gente te va a buscar igual.
Yo no quiero salir a ganar aunque pondré mi granito pero seguro que en 3 horas y la gente que viene,me lo pasare bien.
PD- que quede claro que nosotros ivamos a salir en EXTREM pero lo vimos desde ese punto de vista.
Y Josep (EB4SM) ojala lo consigas que seguro que haces un monton que de momento ya somos 31 activadores.
Hola a todos:
Mi opinión personal sobre este tema es que, igual que en los contest existen las siguientes categorías: monooperador, multioperador, HIGH power, LOW power, etc… también debería ser una categoría aparte, el parcipipar en CW o RTTY.
Por otra parte, también pienso que los organizadores de los concursos ponen las bases y los participantes debemos acatarlas y decidir si participar o no.
Yo el año pasado me perdí el SPRINT por motivos laborales y este año participaré desde casa. Podría ir a un vértice con el indicativo EA2RCF/P del Radioclub de Vitoria con algunos compañeros, pero desde casa aprovecho las 3 horas y nadie me quita el micro jajaja.
Nos escuchamos el domingo. Yo no tengo ninguna pretensión más que la que dicen EA4TD y EA5IIG: DIVERTIRME.
Hola de nuevo:
Se me olvidaba mandar saludos a todos los que habéis opinado por aqui especialmente al «piratica del Ebro», al «morsa», al «aberroncho», al «Gran Rumano», al «Turbo Diesel», al «Gonzalico», al «Txurri», al «tamagochi», al «ojos bonitos», al «palentino»….
Parece esto 27 jajaja.
Saludos para todos mis buenos amigos de la «bruja de Vitoria» Marian y hasta el domingo.
Marian… para ti un beso con permiso de Carmelo y déjalos que se peguen, cuando llegue el momento habrán agotado sus fuerzas y les ganaremos jejejejej
Yo no entiendo un concurso sin competición, sana y divertida pero competición… yo quiero ganar y si además lo paso bien pues mejor.
Las bases también perjudica a los telegrafistas, al menos a mi me lo parece ya que si se distinguieran los modos yo no participaría en SSB. En fonia no puedo competir con muchos de vosotros sin embargo en CW me defiendo regular.
Lo que está claro es que con este mal rollo se le quitan a uno las ganas…. en fin.
Nos escuchamos el próximo domingo, estare con mis compañeros de sección desde EG1AV.
Saludos.
Jesus EC1KR
¿Mal royo? No hombre, que para el siguiente habrán aprendido todos CW hi hi hi
Marian no me vuelvas a llamar Gran Rumano por favor, si lo deseas Gran Radioaficionado, pero no gran Rumano y mira que se lo dije a Vicente que no me gusta,,, pues debe ir llamandome así por todos los sitios no?
Tranquila que se que no lo haces con mala intención, pero es que es pinchar en hueso…
Gonzalo, tranquilo,,, que voy a ganar yoooo jajajaj……
Ya van 36 creo,,, la que se va a liar en los 40m el domingo….joojojo ya podeis afilar los filtros….
y el mio 37 Javichu, señor Gran Radioficionao, aunque a estas alturas no se si solo o acompañao pero el mio cuentalo tambien, jejeej, bueno acompañao seguro que ire jijiji, por la señora que mas me quiere despues de mi madre y segunda operadora, la cual estara a los mandos del ordenata y sera quien me ajuste el spuknik antes de empezar a trasmitir, jejeje, yo como los grandes cantantes, solo voy a hacer la funcion, el montaje es cosa de otros, saludos y ya queda menos, aahhhhh he encontrado a un telegrafista que me acompañara, se llama packard bell jejejejeje, por lo menos para hacer mis qso me valdra, me dijo que iria acompañado de un amigo llamado bencher asi que ya estamos todos. Suerte a todos y aleeeee a la guerra, dios mio la que se va a liar en la banda el domingo buuuuufff!!!!
Buenas tardes a todos hay un problema con el RADIOGES no hace los multiplicadores por provinvias, supongo que cuando se mande le logs se arreglara haber si alguien de la ORGANIZACION me lo puede confirma.
SALIMOS COMO ED7IVN DESDE VGMA 110 NOS ESCUCHAMOS
UN SALUDO.
ya visto cual es el problema que en la casilla de letras deberíamos poner la matricula que es la provincia pero solo deja poner el VG…. entonces no te multiplica
o una cosa o otra
.
Hola Javi:
Mil perdones. Creo que se lo habré escuchado a Vicente en los videos de las activaciones de «pirulicos team».
No volverá a acurrir. Lo siento mucho, no sabía que te molestaba.
A mi me podeis seguir llamando brujilla o Mariana o Marianica o como querais.
Bien o mal, lo importante es que hablen de uno jajaja.
De verdad que ha sido sin mala intención.
Nos escuchamos el domingo.
Besitos para todos de la bruja de Vitoria.
Ya lo sabía Marian,,, no pasa nada, besos para todos…
Pero que voy a ganar yo…
Que no Javi GR…. te empeñas pero va ha ser que no…. Yo tengo 2 estaciones completas y de rendimiento contrastado jajajaja, micro-cascos y el VOX para SSB, el Kent en la mano derecha y el pc lo manejo con la izquierda…. llevo varios días haciendo pruebas y ya le he cogido «el golpe»…. lo más dificil será manejar los dos pile up a la vez y por los filtros no hay problema al menos en CW…. así que no te hagas muchas ilusiones.
Y como me gusta que os mandéis tantos BESOS….. Amor Amor… mucho Amor y el + pal salón
Nada Gonzalo, yo tambien tengo un Kent, microcascos, vox, y ni se me había ocurrido tener las dos manos en el teclado, y el Kent solito,,, hi hi ….
A no se que hagas los qsos simultaneamente en fonía y CW , entonces me quito el sombrero….
Buenas de nuevo
Para «El morsa» yo como dice gonzalo ESP «SI PARTICIPO» es para ganar y por su puesto para pasarlo bien , competir en algo es competir y yosoy competitivo
Javi «GRAN RADIO AFICIONADO» note voy llamando por todos lados te llamo cuando estas tu , y como te ha dicho La Bruja lo habra escuchado en algun Video o el dia de Guadalajara . Mil perdones
Pues yo si lo hago subire con la cabra y la escalera y haremos circo que igual puntua mas JAJAJAJAJAJAJAJAJA
Saludicos y que gane El mejor (o sease yo SI SALGOOOOOO) igual falla algo y no se puede
EA7IVN lo de el radio Ges me figuro que la organizacion se apañara para sacar los multiplicadores
PD : Como he dicho en el anterior comentario , si hay que recular lo hare
«El Piratica Del Ebro»
Oju madre mia!!!!!! que ya no queda nada
bueno pues espero escucharos a todos y espero que lo pasemos tambien como el año pasado
os escucho en VGCO – 043 DME – 14010
UN SALUDO
Pco
ATENTOS a los 20 metros, si siguen como hasta ahora vamos a tener más de una alegria. (eso espero).
Hola , bueno al final me anime , por motivos laborales no puedo estar activando ningun vertice pero estare en categoria general mono-operador, suerte a todos.
QUE NO HAY VERTICES EN CUENCA, PARA QUE EG4DVG Y EA4MZ VAYAN AL MISMO. MANDA COJONES.
Pirata
Tu gana que yo al que gane el dia de la cena anual le voy a dar un morreo y nada de tonterias,hata la campanilla….hi hi.
Seguro que ya no gana nadie y quedan todos empatados o no mandan el log!!
Os deseo suerte a todos y dentro de un rato estamos dando guerra por 40m.
FAI NAI para todos y GUR LAK
EL MORSA
Hola a todos no pretendo ganar nada, pero no me perderia vuestra compañia mañana, saludos y muchos contactos para todos 73″
Hola ,
A pocas horas del comienzo del concurso y con 53 activaciones ya anunciados se lo va liar uno en 40m que no esta escrito.
Espero que todos los activadores encuentran un hueco en la banda.
Os deseo todo lo mejor para mañana ! Esperamos buen tiempo y mega-propagación.
Nos escuchamos dentro un rato !
Un saludo de cola-KAU…
De momento 56 valientes que se suben al vertice, uno (1) solo en telegrafia y 21 en mixto (ssb+cw) y 44 solo(ssb). Por si fueran pocos, los italianos tambien tienen contest, o sea que hay hostias por coger frecuencia. suerte a todos y espero hacer los 55 vertices de fonia.
bueno como ustedes comprenderan a las 9 de la mañana para nosotros es muy mala
Hola a tod@s:
Una edicion más por motivos, de trabajo me la vuelvo a perder.
Desde PY/EA4AOC os he escuchado por las sdr y anunciado a todas las estaciones que escuche. Con diferencia, el mejor concurso nacional.
Un fuerte abrazo a tod@s y mucha suerte a los participantes.
Seguir a si sois los mejores.
FINALIZADO EL CONCURSO 61 QSO. IMPOSIBLE TRABAJAR TODAS LAS ACTIVACIONES CON TAN POCO TIEMPO Y TANTOS LLAMANDO. MUCHAS ACTIVACIONES SIN ESCUCHAR Y OTRAS CON EL GALLINERO DE COSTUMBRE. ESPERO QUE SE REPITA EL AÑO QUE VIENE CON MAS TIEMPO Y SIN CW. SUERTE A TODOS.
Hola, pues yo sintiendlolo mucho, y despues de tener la estacion montada en el VG, he tenido que abandonar, porque empecé a encontrarme muy mal por el cansancio, ya que estuve de «aletra ovni» y llegue a casa a las 5 de la madrugada.Me pudo la emocion ante la razon…
En fin, una pena, enhorabuena a todos…
Saludos, y nos seguimos oyendo desde las piedras blancas en compañia de las tortillas…
La primera vez que me asomo al mundo de los 40m domingueros, y también mi primera activación de un vértice. Divertido, aunque con la antena móvil en 40m no se puede hacer gran cosa. Con 91 QSOs me doy por satisfecho. Gracias a RCH por un concurso muy bien organizado.
73 de Duncan EA5ON
Hola a tod@s
Muy mala propagacion , pienso yo
hemos hecho pocos ,pero ahi hemos estado dando guerra
Javi Gr ya siento lo de tu cansancio y que no hayas podido participar
saludicos
«El Piratica Del Ebro»
Muchisimas gracias a todos por vuestra participación. Auqnue las condiciones no acompañaron mucho al menos nosotros desde VGM-073 lo hemos pasado genial, muchas visitas y un ambientazo de radio tremendo.
Gracias a todos por estar ahí.
EA4RCH, Radio Club Henares
Hola cansado muy cansado si dormir por que venia de trabajar en una boda , o se al final cuantos qsos ni cuantos multi hasta que no mire le log, solo se que por ultimas ya me liaba dando la ref jejejejej,
pero una cosa clara me e divertido mucho el equipo solo un par de fallos en el pc pero nada mas
pero no pasa nada si es en favor de este gran diploma , gracias alos que contactasteis conmigo y a los que no pues la proxima
un saludo 73
paco
P:D Yya llego la hora de dormir buenas noches
Me lo he pasado muy bien, pero algunos valientes yo iba en QRP y yo creo que nos ha costado mucho, pero mucho, en uno de los cambios de frecuencia he oído a un colega a pocos Khz. diciendo que estaba con 600 W, pues nada, muchas gracias hombre…
Aún así, estoy contento porque estrenaba una antena bazooka cuco traída en mano por EA5GSY y EA5HIR a mi casa y algunos controles eran espectaculares..
Comentarios, pues me he quemado las rodillas, los brazos y las orejas debido al sol de justicia, la calva se ha librado por la gorra, y la antena se ha llegado a caer 4 veces, el vendaval que hemos tenido en La Manchuela ha sido el culpable, hasta de romperme el ultimo tramo de la caña que usaba de Mastil,
Saludos de EA5SW/QRP
Fenomenal concurso, me lo he pasado muy bien, hasta se me hizo corto…aunque el viajecito no tanto unos 150 km de ida y otros 150 km de vuelta, y el madrugon para llegar al vertice, casi no salgo a la hora de salida y he tenido que salir con la antena sin ajustar, pero ante la adversidad vale la pena pasar ese rato de radio, aunque solo sea para participar, ha habido mucho splater, y propa algo parada a primera hora, mucho viento, algo de frio a primera hora y despues un sol de justicia, yo tambien me he quemado por el sol y eso que tenia sombrilla, pero la sombrilla ha salido disparada hasta tres veces, menos mal que mis dos cañas de pescar para mi antena en L aguantaron bien, 30w de power porque tiaraba de la bateria del coche, pues luego habia que volver con la misma bateria…en fin animo a mas gente para que vaya el año que viene, este dia de radio es muy participativo y muy entretenido.
73 suerte.
EC5CFV/2 Juan desde el Alto de Peñarroya a 2020 metros de altitud en Teruel (Teruel existe)
Bueno me lo pase muy bien aunque se me hizo corto yo lo haria de 12 horas , lei por hay el tema potencias y yo en categoria general si pondria o un limite o al igual que en categorias vertices pondria alta y baja potencia.En 20 yo tenia mucho ruido trabaje algo pero me quede con mas ganas en 20 , al final 150 comunicados con los 75W y un g5rv desde mi trabajo , otra cosa la perdida de tiempo que tenia al explicar a la gente que estaba en /P pero no en vertice …. , para otra me saco un especial .
Saludos a todos y hasta la proxima.
HOLA AMIGOS,
Yo estube haciendo el concurso como EA7JHV/P/QRP en la provincia de Almeria, por motivos de visita familiar, y busque un vertice muy bien situado junto al mar en la playa de El Ejido, concretamente VGAL067, es la primera vez que participo en este concurso y tambien la primera vez que activo un vertice, asi que con mi 817 sus 5w y antena de movil multibanda en el techo del coche, hice unos cuantos comunicados, aunque la propa no ayudo, por lo menos a mi, pero bueno, lo mejor lo divertido del concurso, felicitaciones a los organizadores y agradecer a todos los que contactaron con mi estacion.
un cordial saludo EA7JHV
Buen canarias no puede competir con las demas estaciones por las condiciones pero bueno por lo menos se nos escucho
y se trabajo lo que se pudo saludos
Cual es el programa para poder apuntarlo todo yo tengo el win urecon pero no me deja apuntar segun que y tampoco sale el nombre del concurso.
En las bases solo pone el formato cabrillo pero no se el programa que necesito, porfavor compañeros alguen me puede echar un cable.
Gracias
Bajate el ultimo programa del winurecom que es la version 2.9 de la web de URE, donde ya aparece el concurso SPRINT VGE, arranca el programa que es un exe y no necesita instalación, primero rellena todos tus datos indcativo, nombre etc…, luego elige la pestaña concurso: Sprint vge, en categoria: General (monooperador) supongo que estarias en casa y no en un vertice, y luego crear concurso nuevo con estos datos, y ya puedes introducir todos tus indicativos, hora y los numeros o vertice que te pasaron durante el concurso, finalmente cuando lo tengas todo introducido debes ir a listas donde podras generar el formato cabrillo ea3apx.log todo esto lo hace solo el winurecom no necesitas ningun programa mas, podrias comprobar que tu formato cabrillo es correcto utilizando el programa que han comentado por estos foros y que puedes descargar en esta misma web del Radio Club Henares SPRINT_V2_1.EXE pero no es necesario, con el winurecom es suficiente, animo ya veras como no es dificil.
Buenas Tardes Compañeros
A ver si alguno de ustedes se puede poner en contacto conmigo porque he generado las listas con el winurecom y me ha dado error dos veces en la revision
QSO: 7000 PH 2012-06-10 0900 EA8BFH/QRP 59 TF098 EA8AKG 59 001
CONTROL ENVIADO: TF098
.- ERROR 30: Falta referencia enviada o no es correcta
Ha sido corregido la referencia enviada VGTF098
Pero ahora me dice que el nombre del archivo que contiene las listas no es correcto que ha de ser mi incidativo.log y asi es como se lo he enviado
Alguien me podria echar una manita?????
Muchas Gracias
Efectivamente el winurecon no permite colocar completa la referencia del vertice, es decir que si tu vertice es VGTF098 solo podras colocarle en el programa TF098, pero cuando generes el listado debes renombrar o sustituir donde ponga TF098 por VGTF098, abres el archivo log, edicion, reemplazar por…es muy facil, y luego cuando envies el listado solo debe ir tu indicativo nada mas, ni portable, ni movil, ni barra 2, ni qrp, solo tu indicativo.log y ya esta.
73 saludos y suerte
Juan EC5CFV
Ustedes perdonen, se sabe algo de resultados ???
En breve seran publicados.